(17 de septiembre de 2019, Cruces de Guayacanes, República Dominicana)
Ridge Partners Linea Noroeste S.A. en conjunto con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la República Dominicana celebró la primera reunión pública en Cruces de Guyacanes.
Esta reunión se celebró con el fin de presentar información sobre el proyecto al público en general y responder a las preguntas que el público pudiera tener sobre todos los aspectos del proyecto. 86 personas estuvieron presentes en la reunión, que duró varias horas. Asistieron miembros del público, la prensa, alcaldes de las comunidades participantes, bomberos locales y la policía nacional.
Entre los representantes de Ridge Partners Linea Noroeste se encontraban el Sr. Tom Kluber, CEO, el Sr. Allan Marley, el COO, el Sr. Scott Smith VP Industrial Operations y el Sr. Cesar Pena, presidente de Cadel Inc. consultor ambiental del proyecto. También presentaron el proyecto representantes de Medio Ambiente, encabezada por Sra. Piroska Zarzuela. La reunión pública es requerida por las regulaciones de la República Dominicana como parte del proceso de autorización del proyecto Municipal de Residuos Sólidos a Combustible Diésel Sintético.
Se presentaron los detalles del proyecto, el proceso, la materia prima (MSW) y los productos producidos. Descripción de la instalación, el número de nuevos puestos de trabajo que surgirán por el proyecto, así como discusiones sobre el tráfico de camiones, el olor potencial, el ruido y las emisiones y el impacto potencial en la calidad de vida de los residentes cercanos.
Hubo un renglón de preguntas y respuestas en el que se permitió a los miembros del público formular cualquier pregunta, independientemente de lo dispuesto en los funcionarios. El debate fue abierto y transparente y bien recibido por los miembros de la comunidad. Las personas con preguntas de seguimiento recibieron información de contacto de los funcionarios de la empresa con el fin de discutir asuntos específicos más a fondo.
Al final de la reunión, los representantes de Medio Ambiente pidieron una muestra de manos de quién estaba a favor del proyecto. Todos menos una porción muy mínima de personas de los 86 asistentes levantaron la mano.