(Junio 2, 2019, Ozone, Tennessee)
Ridge Partners ha tratado de verificar la eficacia y el rendimiento de la tecnología de gasificación PPI mediante la realización de pruebas a gran escala del sistema. El principal desafío que se presenta a Ridge es que este sistema exacto no existe en un lugar en ningún lugar del mundo. El equipo está disponible pero está distribuido en los Estados Unidos; por lo tanto, Ridge formuló un plan para reproducir el proceso de Jaibon moviendo el MSW al equipo en lugar de al revés.
El 9 de mayo de 2019, 2000 lbs. Los pellets de RSU se procesaron en Rockwood Facility en Ozone TN, propiedad y operado por PPI. Asistieron representantes de RPLN, PPI, AON, ARGO, BHS, Loesche, Andritz y APTIM. El material se procesó durante un ciclo de producción de seis horas.
Las pruebas superaron las expectativas originales por un margen significativo. Las estimaciones de rendimiento originales se basaron en los datos operativos de la planta de Rockwood utilizando la madera de álamo como única fuente de materia prima. Los pellets RDF difieren de los pellets de madera en que el contenido calorífico de RDF es más alto que el de los pellets de madera. Esto aumentó el rendimiento significativamente más allá de las expectativas originales.
El combustible producido durante las pruebas se envió a un laboratorio independiente para realizar pruebas de calidad y los resultados fueron excelentes, ya que el combustible excedió la norma ASTM D-975 con un contenido de azufre lo suficientemente bajo como para calificar el combustible como combustible diesel ultra bajo en azufre en los EE. UU. o Optimo en la República Dominicana.
Tom Kluber, CEO de Ridge Partners dijo: "Estamos muy satisfechos con los resultados de estas pruebas y esto nos da la oportunidad de avanzar hacia la finalización exitosa del primer proyecto de este tipo en la República Dominicana".